Conoce las últimas tendencias relacionadas con la máquina Jacquard

La originalidad y calidad propias de la máquina Jacquard han llegado a nuestros días. Estos telares mecanizados se han modernizado mediante la introducción de la tecnología digital, de la que ya fueron precursores. Por consiguiente, pueden conseguir patrones con más rapidez y unos acabados más técnicos.
A continuación, te contamos cómo estos tejidos siguen estando de moda.


Los productos de telar, aún populares en la industria textil

Toma nota, por lo tanto, de las sugerencias acerca de cómo aprovechar los productos Jacquard. No se trata ya solo de proponer prendas que reflejen la originalidad de las múltiples combinaciones de colores, hilos y patrones. Y es que la posibilidad de crear infinitos diseños (formas, colores, materiales...) implica que las producciones Jacquard tengan mucha salida en el mundo del interiorismo, un ámbito que está viviendo un importante auge.
A grandes rasgos, relacionamos Jacquard con tejidos como los damascos, brocados y falsos lisos con texturas muy marcadas. Por eso, su aplicación en los elementos textiles (desde los tapices hasta las cortinas, pasando por los cojines) resulta muy apropiada para revestir la decoración de interiores.
En resumidas cuentas, estos productos destacan por su dureza y resistencia y un aspecto exterior que, además de dibujos y formas originales, deja ver los entramados de materiales.

Algunas sugerencias Jacquard en moda textil

Para concretar algunas propuestas, hemos de recordarte que la posibilidad de combinar rayas, flores y todos los colores pega mucho con el estilo pop o algunas puestas en escena vintages. También podemos presentar diseños abstractos y otros formados por damascos, arabescos o imitaciones animales.
Recuerda, asimismo, que los tejidos de estilo Chanel forman parte de la familia Jacquard. Y, aunque parezcan propios de la estética invernal, los falsos lisos y acabados neutros Jacquard pueden encajar en ambientes más juveniles (sargas, tartanes, jarapas...).
En definitiva, la máquina Jacquard sigue propiciando propuestas innovadoras en el mundo de la moda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El turismo sostenible mejora la calidad de vida de las personas mayores en el medio rural

Más del 90% de la población utiliza móvil y tablets en el WC