¿Adiós al correo electrónico?

Muchas personas afirman que hay mejores maneras de comunicarse y mucho más rápidas que el email. De hecho, expertos en la materia anunciaron hace unos meses que el correo electrónico está prácticamente en las últimas, que es una pérdida de tiempo y, en consecuencia, de productividad.

Los directivos y los empleados más jóvenes han sido los que han comenzado a despedirse del email en el trabajo y comenzado a sustituirlo por las redes sociales como herramienta de gestión, comunicación y colaboración en el entorno laboral. Las redes sociales, además, nos permiten no tener que depender de un alojamiento web (hosting) para nuestro correo electrónico. Los resultados del análisis llevado a cabo por la compañía Social Shared, pionera en optimización y gestión de proyectos para el entorno empresarial, revelan que hay una clara transformación en la forma de trabajar y en la optimización de la misma, y explica que muchas empresas ya consideran las redes sociales corporativas como la nueva piedra angular de la comunicación, la colaboración y el talento.

"La forma de relacionarnos y comunicarnos en nuestro día a día ha cambiado", asevera José Luis Sánchez, Cofundador y CEO de Social Shared, que comenta que "lograr sentido de pertenencia y favorecer el clima laboral permite generar y compartir conocimiento y ayudarse mutuamente entre trabajadores, además de estimular sinergias y captar talento".

Productividad y retorno de la inversión


El uso de esta nueva forma de comunicación favorece los resultados económicos de la compañía, aumentando la productividad de los empleados y la rentabilidad empresarial. Redes sociales como Google Business consiguen que se construyan equipos de trabajo muy productivos y participativos, logrando agilizar la gestión de los diferentes proyectos y tareas de la empresa. Tal y como señalan desde Social Shared, el retorno de la inversión en una red social corporativa es elevado y los resultados se dejan ver inmediatamente. "Se agilizan los proyectos y la comunicación, y la participación del cliente en la plataforma hace que la respuesta a sus necesidades y sugerencias sea inmediata", explica Sánchez. El coste de implantación de estas redes es reducido y su uso, intuitivo.

Diseño web

Por otra parte, el disponer de un diseño de páginas web en la empresa, va a favorecer la comunicación con nuestros clientes de manera directa, sin intermediarios, y enlazar la web con las redes sociales ayudará a la difusión de todos los contenidos y al posicionamiento en buscadores de los mismos, para que los usuarios y potenciales clientes nos puedan encontrar rápidamente en Google.

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